Productos & Empresa


El reto del sombrero en Alemania

Con la búsqueda de una posibilidad en el campo profecional inició el reto que terminó en una empresa de representaciones y comercialización de sombreros de calidad premium y accesorios afines. El camino fue difícil, pero gracias a las bases profesionales, el ecuatoriano Alejandro Teran es hoy su propio jefe y al parecer tiene mejores perspectivas como empresario que como empleado latinoamericano en Alemania.

La búsqueda de alternativas a la impotencia de no poder encontrar un empleo con su carrera de administración de empresas hecha en Inglaterra llevó a Alejandro a sus raices familiares, por medio de las cuales encontró el producto idóneo para iniciar su empresa en Berlin. La fábrica ecuatoriana de sombreros representada por el joven sudamericano, que ya en el 2004 poseía clientes en el país de la cerveza, desarrolló junto a éste una estrategia de mejor comercialización del producto y vio en él una oportunidad para proteger su producto en Europa, mejorar su comercialización y desarrollar una propia marca para ese mercado.

Las catástrofes típicas de un expositor sin experiencias en ferias de renombres le resultó caro al hoy exitoso gerente. La construcción de la plaza en la primera feria para la exposición de sus productos tuvo que hacerla en menos de un parpadear de ojos con herramientas personales. “Los resultados aquella vez fueron frustrantes”, comenta Alejandro. “Sin cartera de clientes es obvio que los resultados de una feria siempre se verán en un futuro lejano”, continúa.  
Alejandro se ha convertido en un vendedor por exelencia, pues con la experiencia que compartió Contacto Latinoamérica con él durante la Feria Ambiente, se notó un conocedor absoluto de sus productos y su rama de negocios. El comercializador de sombreros de alta calidad conoce a sus potenciales clientes luego de un minuto de diálogo, y, en base a ello actúa de carácter selectivo en sus ventas.

Uno de los productos codiciados en los veranos alemanes son los sombreros Panamá en modelo clásico de la marca Bigalli. “El sombrero Panamá no es un producto de Panamá”, sostiene Alejandro. “No todo sombreo que parece de paja es un sombrero Panamá. El sombreo Panamá original es hecho en Ecuador, su nombre original es sombrero Jipijapa y solo elaborado a base de paja toquilla cuyo nombre científico es carludovica palmata. La palma solo se cultiva en las partes montañosas de la costa y el oriente ecuatoriano”, sostiene el ecuatoriano, quien aclara además que sobreros industriales ofrecidos en las tiendas de comercio masivo pueden tener similitud, sin embargo aquellos son de cartón prensado.

Según el ejecutivo ecuatoriano, el secreto de su éxito no es secreto, pues la especialización en un producto es importante, la extensión de la oferta deberá siempre estar acompanañada de productos complementarios o familiares al producto principal en calidad, precio y empleo o consumo sostiene el experto, quien ofrece sombreros Panamá, felpa, pelo de conejo, gorros, gorras de tela fina y bufandas de alpaca hechas en Ecuador, el Perú y Portugal.





Ideas desarrolladas en México


Una empresa mexicana logra la combinación adecuada del mundo real y el virtual en el campo educativo

Todo inició con la búsqueda de materiales adecuados para transmitir creatividad a su hijo. La arquitecta mexicana Cristina Pérez-Reyes creó un personaje infantil basado en la Historia, realizó un concepto educativo que promueve la creatividad y lo llevó a la práctica en programas populares. Chuen, el personaje fue presentado en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt 2012.



La figura de la Mitología Maya Chuen causó atracción en visitantes y editores, debido a que el concepto abarca prácticas educativas de impulso a la creatividad infantil que emplea material físico y virtual que se complementan.
Chuen es una figura maya para toda clase social. Chuen tiene su propio App para móviles y una página web de la cual, los párvulos o mamás pueden bajar diversas funciones, historias y formas de transformar la figura como les venga en mente. 

La figura Mexicana ya se encuentra en diversos países en Sudamérica. Luego de la presencia en La Feria del libro del 2012 se están confirmado negocios para su presencia en el este de Europa sur de Asia.





Auf den Geschmack gekommen – peruanische Küche in Deutschland


Machu Picchu dürfte vielen in Deutschland ein Begriff sein. Nur wenige kennen jedoch die Vielfalt und Einzigartigkeit der peruanischen Küche – obwohl peruanische Spezialitäten den Geschmack vieler Deutscher sowie hier lebender Latinos treffen. Vor allem dann, wenn sie in häuslicher Atmosphäre zubereitet werden.


Aus dieser persönlichen Erfahrung heraus gründete Jackeline Cavero im Oktober 2012 in Frankfurt am Main „Gustitos Caseros“. Für die in Lima aufgewachsene Peruanerin bedeutet peruanisches Catering nicht nur beste Zutaten und aufwändige Zubereitung – mindestens ebenso wichtig sind Leidenschaft und familiäre, über Generationen hinweg überlieferte Kochrezepte. Das Ganze gewürzt mit dem Anspruch, die kulinarische „Marke Peru“ bekannter zu machen.


Ein kurzer Blick auf die Speisekarte lässt die Vielfalt nur erahnen: Von Vorspeisen wie Papa Rellena über Hauptgerichte wie Escabeche de Pollo bis zu Nachspeisen wie Torta Tres Leches – genießen Sie ein Stück Peru.

Jackeline Cavero, gustitoscaseros@hotmail.com oder mobil: 0178-1985634.
 
 

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